El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Jornada Nacional de Salud Pública "Tu salud está en tus manos, participa" con la finalidad de mejorar las condiciones de salud y vida de la población.
Esto en las unidades de Medicina Familiar del 17 al 28 de mayo, en el que además habrá cobertura de esquemas de vacunación de sarampión y rubéola en la población de niñas y niños de 1 a 4 años de edad.
A su vez, se llevarán a cabo acciones contra la detección de enfermedades crónicas, diagnósticos oportunos de diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad y sobrepeso.
La estrategia de atención a la salud se trabaja conforme a los programas integrados de Salud de la Mujer, del Hombre y del Adulto Mayor e incluirá la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias en niños y niñas menores de cinco años.
Parte de las acciones de estas jornadas implica la de capacitar a padres y madres de familia, quienes recibirán orientación para prevenir y atender de manera eficaz las señales que impliquen alguna enfermedad anteriormente mencionada.