El director del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, aseguró que en la dependencia estatal hay un buen ambiente laboral, pese a las tres denuncias presentadas por chicas integrantes de la misma institución.
Explicó que la Secretaría de la Contraloría es el ente encargado de las investigaciones, por lo que espera que próximamente pueda dar a conocer los resultados de dichas investigaciones.
“En el INDEREQ hay buen ambiente laboral; eso me deja tranquilo, porque hay colaboradores quienes prevalecen el respeto hacia las personas, espero que en próximos días la Contraloría pueda dar a conocer los resultados de las investigaciones, ellos son los encargados de informar respecto al caso”, explicó.
Aseveró que en el INDEREQ no se permitirán temas de acoso y hostigamiento sexual; por ello, desde que se conoció la primera denuncia se dio parte de toda la información posible a la Contraloría, para que pudiera iniciar las investigaciones de manera expedita.
“Cuando se dio el caso de la primera denuncia, en ese momento dimos de manera expedita toda la información que nos solicitó la Contraloría, para poder solucionar el caso; no vamos a respaldar a nadie y no estamos a favor de este tipo de actos… Tenemos cero tolerancia”, señaló.
Según lo declarado por el contralor del estado de Querétaro, Óscar García González, hasta el momento van tres denuncias interpuestas contra tres funcionarios que forman parte de la plantilla de INDEREQ, de los cuales sólo uno fue suspendido de manera provisional en lo que se desahogan las investigaciones; además de que uno de los señalados supuestamente no forma parte de la dependencia, sino de una asociación de boxeo que entrena en instalaciones del Instituto.
Al ser cuestionado respecto a su comparecencia, se reservó comentar sobre el tema, señalando que hasta el momento la Contraloría sigue siendo la única dependencia que pueda informar respecto al caso.
Finalmente recalcó que dentro de los proyectos por parte del INDEREQ seguirá siempre buscando impulsar la integridad de las personas a través del deporte, por lo que se trabajará de manera conjunta con los municipios del estado para buscar abrir más espacios deportivos.