Será el próximo jueves cuando se le dicte sentencia a Ariana “N” denunciada por el municipio de Querétaro por presuntos daños dolosos a la maqueta monumental el 8 de marzo de 2021, durante la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Durante más de seis horas se desahogó la presentación de testigos de la defensa y la parte acusadora; entre lo que presentó la fiscalía estatal está un video de un medio de comunicación, sobre lo sucedido el 8 de marzo. Mientras que la defensa acusa que no hubo una investigación exhaustiva sobre los hechos y una de las pruebas en contra fue una foto que subió Ariana.
En esta audiencia participó personal del municipio de Querétaro como el representante legal del municipio, y policías de investigación del delito de la Fiscalía estatal.
La parte acusadora señala que la maqueta monumental tuvo un costo de 9 millones de pesos, y fue víctima de daños dolosos por alrededor de 2 millones de pesos.
En tanto, al término del desahogo de pruebas, Ariana “N”, señaló que enfrenta este proceso legal, mientras que su denuncia por violación no ha avanzado en la Fiscalía General del Estado.
“Cómo es posible que decidan investigar a mí por una reacción que hubo supuestamente en Facebook y no hayan investigación a mi abusador sexual que sigue libre, que sigue impune ese delito contra mi persona”, indicó.
Igualmente hizo un llamado a las autoridades para que se capaciten en perspectiva de género, ya que el proceso legal que ha llevado ha tenido violación a los derechos humanos.