Se ha solicitado al Gobierno federal en reiteradas ocasiones que exista infraestructura para ciclistas en el libramiento Surponiente, ya que esa vialidad es de su competencia, afirmó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.
Fue este fin de semana cuando se reportaron dos ciclistas atropellados en esta vialidad, uno el pasado domingo y otro el viernes, este último en el entronque de la carretera a Tlacote y el Libramiento Surponiente.
Recalcó que continuarán con esta gestión ante la SICT para que se instalen señalamientos para que los ciclistas circulen de forma segura en esta vialidad; aunque aún no hay respuesta de parte de las autoridades federales.
“Es una vialidad federal, el libramiento Surponiente compete a la secretaría de Comunicaciones y Transportes, entonces ya saben, entonces lo hemos solicitado y seguiremos al pendiente para puedan poner todos los arreglos”, indicó.
Subrayó que la única ciclovía en la que tiene competencia el municipio de Corregidora es la ubicada en la carretera 411, por lo que ahí mantendrán la seguridad para quienes circulan en bicicleta y los transeúntes.
Sosa Pichardo exhortó a la población a no circular en bicicleta por esa zona, ya que no existe infraestructura para los usuarios, además que es de alta velocidad; mientras que dentro del municipio hacen un constante mantenimiento de las vialidades.
Igualmente, puntualizó que los activistas en movilidad serán recibidos en la administración municipal y se atenderán sus peticiones.
“Siempre serán recibidos y bienvenidos, siempre estudiaremos las diferentes oportunidades que podamos tener y trabajar de la mano con ellos”, señaló.
Cabe señalar que este martes, activistas ciclistas se manifestaron afuera de las oficinas de la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte para exigir que haya infraestructura para este sector de la población en esa vialidad.