La administración municipal de El Marqués inició con la campaña de descuento del impuesto de predial del 20% en el mes de enero y del 8% en el mes de febrero por el pago anualizado de esta contribución, refirió el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, Carlos Venegas Luna.
El funcionario estatal puntualizó que por la contingencia sanitaria para este año no se contempla incremento en el pago del impuesto predial, al igual que sucedió el año pasado.
Igualmente, precisó que los habitantes pueden realizar el pago en línea y en la aplicación digital, ya que únicamente requieren la clave catastral, la que deben ingresar de manera automática para que puedan realizar el pago con tarjeta de crédito, débito u obtener su pase a caja, línea de captura para bancos y tiendas de conveniencia.
“Estamos invitando a la ciudadanía, para que realicen sus pagos en línea o a través de la plataforma El Marqués Digital”, indicó.
Recalcó que también hay cajas recaudadoras del Centro Municipal de El Marqués, en Jesús María; en las sedes de las delegaciones municipales de El Colorado, La Griega y Chichimequillas; y en las cajas recaudadoras instaladas en La Pradera, Zibatá y El Mirador, donde se toman todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, en un horario de 08:30 horas a 16:00 horas; para mayores informes se puede comunicar al 238-8400 extensión 1558.
Mencionó que al realizar el pago anualizado del impuesto predial se genera un seguro al contribuyente, el cual tiene la cobertura en caso de sufrir algún robo, incendio o inundación.