El municipio de El Marqués se mantiene en contacto con familiares de fallecidos por encontronazo con ferrocarril, apoyando con la aceleración de los trámites como las actas de defunción y en vigilancia de que la empresa Flecha Azul se haga responsable de los daños, aseguró el edil marquesino Enrique Vega Carriles.
"Estuvimos, y hemos estado, en contacto con los familiares, muy cercano, tengo una reunión con el subdelegado de ahí para ver los reportes de todo lo que estuvimos viendo con cada familia para ayudar en lo que se puede y con la empresa también, han atendido a los hospitalizados".
Al respecto, informó que el pago de todo lo lleva a cabo la empresa Flecha Azul, quienes dijo se han hecho responsables incluso de las personas que han sido dadas de alta, pero que requieren de tratamiento para atender aspectos de salud sin gravedad.
Añadió que en lo que el municipio ha apoyado es en la agilización de trámites para facilitar tanto a la empresa como a las familias los procesos legales, funerarios y de cuestiones médicas, además de señalar que han tenido gente al pendiente de darle seguimiento a este caso para su pronta resolución.
"Hay una agencia funeraria que nos trabaja a nosotros en estos casos, y los gastos funerarios los pagará la empresa; nosotros la metimos, de mientras, para que les agilizáramos los trámites, como las actas de defunción y todo lo que viene, metimos a la gente a trabajar y quedamos que la empresa va a pagar".
Sobre posibles monitoreos a la empresa Flecha Azul, mencionó que estos se realizan no sólo con ellos, sino con todos los conductores del transporte público, por lo que es una situación que se ha venido cambiando, refiriendo el apoyo que busca dar también gobierno del estado en este tema.
"Los monitoreos son tiro por viaje con todos los conductores del transporte público y espero que con este esfuerzo que hace gobierno del estado mejore muchísimo, porque son malos tratos con los choferes, van echando carreras, como ese día. Tenemos que trabajar mucho con transporte del estado".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue el pasado 2 de agosto cuando un tren impactó a un autobús de pasajeros en El Marqués, en la comunidad de Atongo, en el que fallecieron siete personas, seis de ellas pertenecientes a dicha localidad. El accidente ferroviario ocurrió en la intersección de la carretera estatal 500 y 510.