La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, anunció que debido a las recientes afectaciones en los pozos de las zonas de La Cañada y Los Héroes, se están llevando a cabo trabajos para restablecer el suministro de agua a los habitantes de estas áreas.
Martínez Guevara explicó que, aunque el municipio no sufrió problemas por la fuga del Acueducto II, la demanda constante de agua, la presión en las tuberías y las fallas en el sistema han provocado interrupciones en el servicio.
"Sobre el problema de la fuga del Acueducto II no tuvimos problemas, pero es un tema constante, que por demanda de agua, la presión, alguna falla y todo eso, de repente hay alguna afectación, y claro estamos de manera coordinada todos los días, verificando dónde hay necesidad".
La presidenta detalló que la Comisión Estatal de Agua (CEA) cubre una parte de la demanda, mientras que el municipio se encarga de atender las necesidades adicionales de la población.
En este contexto, mencionó que, hasta el momento, se ha logrado cubrir la demanda de agua en la mayoría de las colonias y comunidades de El Marqués: "La CEA cubre una parte, nosotros como municipio otra y hasta el momento se ha atendido la necesidad de la gente".
Martínez Guevara especificó que actualmente se están realizando trabajos en un pozo ubicado en la zona de Los Héroes, que recientemente presentó una afectación. Además, señaló que un pozo en La Cañada también ha mostrado fallas y se está trabajando para solucionarlas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras se realizan estas reparaciones, el municipio, a través de Servicios Públicos Municipales, está proporcionando agua a los residentes mediante pipas, asegurando así que no se queden sin acceso al recurso.
"Ahorita básicamente todas las colonias y comunidades cuentan con agua, aunque ahorita en Los Héroes un pozo tenía una afectación, que se estuvo trabajando y ahorita uno en La Cañada tiene fallas, de cualquier forma Servicios Públicos Municipales está atendiendo a la gente llevándoles pipas de agua para que no tengan la necesidad del vital líquido".