Será el 2018 cuando El Marqués cuente con un nuevo cementerio,con el que se busca dar respuesta a las necesidades del municipiopor los próximo 40 o incluso 50 años, indicó el alcalde MarioCalzada Mercado.
Apuntó que Cabildo ya autorizó la compra para comprar unterreno de 10 hectáreas que se encuentra entre las comunidades deLa Griega y Amazcala, para lo que se requerirá inversión de 10millones de pesos, esta sin tomar en cuenta los recursos parainfraestructura.
Razonó que tener el nuevo camposanto es una verdadera urgenciapara el municipio, toda vez que es el de mayor crecimiento en laentidad.
Enfatizó que tras la compra se tendrá capacidad para atender alos habitantes de todas las comunidades y fraccionamientos de ElMarqués, mientras que se trabajará para ampliar el espacio de LaCañada, donde sólo se recibirán las solicitudes de quienes ahíradican.
Detalló que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo, en el queya se contemplará la inversión total para infraestructura,baños, barda perimetral, y, posiblemente, una capilla.
“Lo estaremos arrancando los primeros días del año que entray lo tendremos listo, ya funcionando, por el mes de marzo”,confió al finalizar.