El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles firmó un convenio con autoridades de la Universidad Mondragón para que estudiantes de esa institución educativa puedan realizar su servicio social y prácticas en la administración municipal, y los maestros puedan dar clases en el Centro Cultural de Ciudad Maderas.
Vega Carriles subrayó esto permitirá abatir el rezago educativo y abrir posibilidades con la suma de fuerzas entre la academia y gobierno municipal.
“Estamos muy orgullosos de firmar este convenio y colaborar con ustedes, una universidad de prestigio y con muy buen nivel académico”, indicó Vega Carriles.
De acuerdo con la información de la administración municipal en la primera etapa los estudiantes que cursen la universidad podrán aprovechar sus habilidades en las áreas del gobierno municipal.
En tanto, el rector de la Universidad Mondragón México, Arturo Alvarado Hierro subrayó que en la zona de Ciudad Maderas, en donde está ubicada la institución educativa, pueden colaborar para llevar beneficios a las comunidades aledañas.
“La iniciativa en la Casa de Cultura nos tiene muy entusiasmados, yo creo es algo que empata con lo que hacemos en asuntos estudiantiles, de nuestra parte será un compromiso constante por contribuir con este espacio para que sea en beneficio de la comunidad”, puntualizó.
Mientras que el director de Cultura de El Marqués, José Antonio Mac Gregor precisó que con el convenio los maestros de la universidad podrán enseñar teatro, baile, fotografía, dibujo, pintura, defensa personal e inglés a estudiantes marquesinos y a la ciudadanía en general.