El municipio de El Marqués invertirá 50 millones de pesos en la segunda etapa de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, como parte de las acciones de saneamiento del río Querétaro, dio a conocer el alcalde Enrique Vega Carriles.
El presidente municipal externó que se prevé que con dicha planta el agua del río Querétaro quede limpia entre abril y mayo de 2024, desde Saldarriaga hasta aguas abajo.
“También tenemos la segunda etapa de la planta tratadora, con esa segunda etapa esperemos que a más tardar abril o mayo el agua del río Querétaro, desde Saldarriaga hacia abajo, venga totalmente limpia. Son 50 millones de pesos lo que vamos a meter a la planta en esta segunda etapa”, puntualizó.
Vega Carriles comentó que, actualmente, se limpia un 80% del agua que desemboca en el río, por lo que con la nueva intervención se atenderá el 20% restante.
“Hoy estamos limpiando el 80% del agua, nos falta un 20% que todavía es para esta segunda etapa de la planta, va a quedar sobrada de todos modos y ya con esto saneamos totalmente el río, de Saldarriaga hacia abajo”, añadió.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En junio de este año, autoridades federales y estatales presentaron la primera fase del saneamiento alternativo del río Querétaro, el cual consiste en la descontaminación del agua mediante procesos microbiológicos, en el tramo que va de la Presa del Diablo hasta Calesa para abarcar todo el río en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.