“Encabezaré un gobierno que respete y promueva el orden. Un gobierno que dialogue con todos los sectores”, un gobierno que aplicará la ley con firmeza; sin consignas y sin excepciones, sostuvo el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles.
Durante un Encuentro Ciudadano, informó que la demarcación registra un crecimiento industrial importante, emparejado por un explosivo crecimiento en desarrollos de vivienda, que hoy es el mayor en el estado, lo que advierte retos por atender por lo cual anunció el desarrollo de más de 270 obras distribuidas en todas las comunidades del municipio y fraccionamientos.
Expuso el problema de seguridad que se presenta actualmente y materia en la que El Marqués perdió el rumbo en estos años, acusó.
“La inseguridad creció y negarlo no resuelve nada. Atenderemos este grave problema, partiendo de una visión amplia”.
Vega Carriles expuso que el gobierno que encabeza sustentará el trabajo en tres objetivos estratégicos: Mejora de la calidad de vida de la población, Impulso y promoción a la productividad y la construcción de las bases para lograr una ciudad integral, bajo una visión metropolitana.
Lo anterior al destacar que el municipio se ha convertido en el polo de atracción económica más dinámico del estado, al posicionarse como un destino estratégico para las empresas globales.
Aquí el reto es que dicho crecimiento se traduzca en palanca de desarrollo para las familias marquesinas por lo que adelantó que se implementará un esquema de incentivos a las empresas que contraten a la gente del municipio.
Con la presencia de Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe de la Oficina de la Gubernatura y representante del mandatario local, así como dirigentes empresariales y habitantes del municipio, dijo que hoy la población exige un gobierno honesto, sensible y atento a las necesidades, pero sobre todo exige resultados.
Para Enrique Vega, que gobierna por tercera ocasión este municipio, habrá de trabajarse de manera conjunta con la ciudadanía haciendo frentes en materia de seguridad, como también en salud con casas de salud y un compromiso con la educación a través de una mayor cobertura de becas y más escuelas.