El municipio de El Marqués realizó la entrega de reconocimientos a los 226 beneficiarios de los talleres culturales del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), a fin de fomentar la preservación de los valores y tradiciones de las distintas localidades de esta demarcación.
En un evento encabezado por el alcalde Enrique Vega Carriles, también se llevó a cabo la entrega de botas kangoo para el grupo de gimnasia para un mejor desempeño en sus actividades.
En ese sentido, se destacaron los avances en la promoción de actividades que beneficien la salud física y la creatividad; acciones que continuarán durante el año para incrementar los apoyos ofrecidos en este ramo.
Al respecto, Vega Carriles realizó un recorrido por las distintas muestras de esta clausura, acompañado del director del INDECU, Ricardo Martínez Coronel, quienes reconocieron los trabajos de los habitantes de cada comunidad participante.
Los talleres tuvieron por sede la Casa de Cultura de La Cañada, los cuales se ofrecieron desde el 16 de mayo, consistiendo en ocho diferentes temáticas como elaboración de flores de foamy y cajas decoradas.
Asimismo, se ofrecieron talleres para la creación de moños de listón, diademas, bolsas artesanales, cartonería mexicana, árboles de cera y velas, dibujo y música, y un viaje entre hojas.
Las beneficiaron de este programa fueron parte de las localidades de Atongo, Amazcala, El Lobo, San Miguel Amazcala, Presa de Rayas, Agua Azul, de la cabecera municipal de La Cañada, y de diferentes comunidades y fraccionamientos aledaños al Centro Cultural Ciudad Maderas.