Catalina Toribio Villegas y Efrén Bárcenas Hernández, de lacomunidad de Atongo, municipio de El Marqués, recibieron el premio“Abuelos de Oro 2017” de manos del presidente municipalmarquesino Mario Calzada Mercado y la presidenta del Patronato delSistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),Lorena Regalado de Calzada.
En el Ecocentro Expositor, donde se reunieron alrededor de tresmil personas, Mario Calzada reconoció el papel de las personasadultas mayores dentro de las familias y el funcionamiento de lasociedad, por lo que comprometió un trato preferencial por partede su administración.
Al concluir el certamen en el que participaron 49 parejas detodo el municipio, Calzada Mercado subrayó que los adultos mayores“son lo más importante que tenemos, no nada más en laadministración, sino en la sociedad misma. Por esa razón he dadoindicaciones de darles un trato ejemplar. Los adultos mayores sonlo más valioso que tenemos”.
De igual forma, Lorena Regalado reiteró que “para laadministración ustedes son importantes y deben saber que seguimostrabajando diariamente para mejorar sus condiciones de vida yofrecerles nuevas oportunidad de desarrollo personal, siempre conmucho cariño y esfuerzo”.
En el concurso “Abuelo de Oro 2017” de El Marqués, en elque participaron 49 parejas del municipio, se otorgó el tercerlugar a Dolores Escamilla Herrera y Jesús Velázquez Luna de lacomunidad de Jesús María; el segundo lugar a Nicandra AguilarHernández y Gregorio Aguilar de la comunidad de La Trinidad y elprimer lugar fue para Catalina Toribio Villegas y Efrén BárcenasHernández, de la comunidad de Atongo.
La pareja ganadora dijo sentirse orgullosa de representar almunicipio para buscar el primer lugar estatal en el concurso delAbuelo de Oro.