El municipio de El Marqués y la Sedatu, pusieron en marcha obras de urbanización por nueve millones de pesos, en la comunidad de San Isidro Miranda.
El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado indicó que en total, se intervendrán tres vialidades, incluida la Calle Yucatán y la Calle Jalisco, que figura como el principal acceso a esta localidad, la cual registra uno de los mayores crecimientos en los últimos años.
Resaltó que gracias a la coordinación generada con la delegación Sedatu ha sido posible aterrizar recursos orientados a construir obras para mejorar el entorno y la calidad de vida de las familias, de tal forma que ya se han urbanizado nueve calles de dicha comunidad.
“Poco a poco hemos ido mejorando esta y otras comunidades. Colocamos nomenclatura, luminarias, y ahora vamos a tener vialidades acorde a lo que es San Isidro Miranda. Estas son acciones que van haciendo que mejore el entorno, pero que también mejore la calidad de vida de los ciudadanos”.
Pedro Noel González Landaverde, director de Obras Públicas Municipales, explicó que los trabajos consistirán en la urbanización total de tres vialidades: calle Yucatán, calle Jalisco y privada Yucatán edonde se colocará pavimento con piedra de la región, construcción de banquetas, guarniciones, tramo de drenaje sanitario y agua potable con tubería.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se resaltó que el municipio ya ha ejecutado obras de mejora a la comunidad por otros nueve millones de pesos, por lo que suman 18 millones de pesos los invertidos en dicha zona.