Será este miércoles cuando el alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado solicite licencia temporal, en aras de cumplir con los lineamientos electorales para la reelección.
El edil confió que los integrantes de Cabildo aprobarán su separación en la sesión de Cabildo que se efectuará la noche del miércoles y que durante esa misma sesión se definirá en quien recaerá la responsabilidad de ser alcalde interino.
“Hay por ahí uno o dos prospectos que están ya en la final, pero todavía no se sabe… Esperemos que sí haya consenso, esperemos que los regidores tengan a bien aceptar la propuesta que hará, seguramente, algún otro regidor… será (licencia) temporal, estamos viendo el plazo, de acuerdo a lo que la Ley establezca, pero será una licencia temporal”.
También dijo desconocer si algún otro funcionario municipal solicitará licencia o renuncia para acompañarlo en las actividades de campaña.
“Estamos por definir esa parte, de en donde tendremos oficina de campaña, si será ahorita o hasta que inicie la campaña, que será por ahí de mediados del mes de mayo y por vía de mientras, dónde podamos atender algunas cuestiones, que tienen que ver con lo electoral”.
Expresó que pese a la proximidad de su separación, aún tiene programada la inauguración de muchas obras, como lo es un plantel educativo en la comunidad de La Laborcilla, colocar la primera piedra del nuevo panteón municipal, que se ubicará en San Miguel Amazcala y el arranque de obras de una primaria y una secundaria, la segunda en Los Héroes.
“Estos días van a ser de mucha intensidad, tanto de entrega de obras como de arranque de obras… son muchos millones de pesos y muchas las obras (efectuadas durante mi administración); están preparando esa información… de todas las obras que hicimos a lo largo y ancho de la administración y están encaminadas, sobre todo, a infraestructura urbana, que tiene que ver con: calles, drenajes, guarniciones, banquetas, alumbrado; que tiene que ver también con infraestructura educativa, aulas, arcotecho, bardas perimetrales, otras mejoras y que tienen que ver también con seguridad”, finalizó.