En un muro de lamentaciones de generaciones de mujeres se convirtió la protección de palacio de gobierno, sostuvo la senadora por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Dijo que el muro levantado en palacio de gobierno ha hecho visibles a mujeres que hoy ya no están aquí pero que se alza la voz.
Al participar en el panel Magistral “Unidas Somos más Fuertes”, en el que también estuvieron las legisladoras, Josefina Vázquez Mota, y de manera virtual, Margarita Zavala y Xóchitl Gálvez, lamentaron la violencia hacia las mujeres que se vive en el país.
Murguía Gutiérrez, aseguró que “Esa muralla, (de Palacio Nacional), hoy se convierte en un muro de las lamentaciones en donde generaciones de mujeres llevando la voz quizá de algunas que ya no están han hecho visible esta violencia hacia las mujeres”.
De igual manera, se pronunció a favor de formar una nueva masculinidad porque este, dijo es el cambio cultural que hoy se necesita.
Las mujeres participantes en este espacio de reflexión en el marco del Día Internacional de la Mujer, coincidieron en que es necesario alzar la voz y apoyar a quienes han sido agredidas porque paradójicamente se sienten culpables porque creen que la sociedad no las reconoce.