El Partido Acción Nacional (PAN) no tiene injerencia en la sanción por violencia política de género, que emitió el Congreso del Estado hacia el diputado local y dirigente del partido, Agustín Dorantes Lámbarri, argumentó Martín Arango García, secretario general estatal del blanquiazul.
Recientemente, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó una amonestación hacia Dorantes Lámbarri, por incurrir en violencia política en razón de género hacia la diputada local de Morena, Laura Polo Herrera; acción que calificaron como “levísima”.
Esto debido a que, en el 2019, la legisladora denunció al dirigente panista durante las discusiones para declarar a Peña Colorada como área natural protegida, por haber denostado e ignorado su opinión.
No obstante, Arango García rechazó que existiera violencia política de género por parte del dirigente panista, ya que, las expresiones se realizaron en el marco de un debate parlamentario.
“Agustín es presidente del partido, no es un asunto donde esté siendo sancionado con esa calidad; más bien, es un tema muy personal en este caso. El PAN no tiene injerencia en este asunto”, declaró.
Aunque reconoció que es diputado panista, argumentó que no es una sanción que se atribuya al partido, por lo que desconoció si se recurrirá la sanción, porque no le corresponde al PAN.
“Es un tema donde se denuncia a la persona, no al dirigente estatal del PAN”, puntualizó.