El PAN y quienes a través de él aspiran a un cargo público tienen total apertura para reunirse con la Diócesis de Querétaro al igual que con todos los grupos religiosos que existen en la entidad, sostuvo Martín Arango García, vocero oficial del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
Lo anterior al ser interrogado por la asistencia de sólo uno de los candidatos a la alcaldía de Querétaro en el Foro Transformador de la Sociedad (FOTS), que organizó la Diócesis de Querétaro.
“Este encuentro fue planeado en estos días en que nuestros precandidatos se encuentran concentrados y que le han dado prioridad al tema de su registro, no es una cuestión menor, es algo sumamente importante para todos nuestros suspirantes, porque si no se cumple con todas las formalidades que el Instituto Electoral exige, pueden correr el riesgo de quedar fuera de la contienda”, sostuvo Arango García.
Derivado de la inasistencia de la Diócesis, se informó que se buscará sumar fuerzas con las diferentes Iglesias establecidas en Querétaro, de tal forma que la reunión contemplaría a: católicos, mormones, evangélicos, metodistas y cristianos de diferentes denominaciones, por lo que Arango García remarcó el interés del blanquiazul para concretar la reunión.
“El Partido Acción Nacional es un partido abierto a todas las instituciones religiosas que existen en nuestro estado, en el país, y por supuesto que recibiremos con los brazos abiertos cualquier invitación que nos realicen, ya sea como tal la Iglesia católica o ya sea a través de un encuentro de iglesias”.
Resaltó que aún no son tiempos de campaña y ni siquiera los aspirantes han recibido el nombramiento de candidatos del IEEQ, de tal forma que cualquier actividad que realicen tendrá que ser tomando en cuenta dichas consideraciones.
“Si bien es cierto, si tienen un derecho de libertad de asociación, de reunirse y citar con cuantas personas o asociaciones quieran, todavía no están en tiempo de hacer campaña, entonces, también habrá que esperar esta formalidad, a partir del 14 de mayo, para que se puedan sentar y dar sus propuestas a conocer… Se pueden reunir, pero, desde mi punto de vista, es que comiencen este tipo de reuniones a partir del inicio de las campañas, para evitar cualquier problema, de carácter legal sobre todo”.
También avaló la decisión de la Diócesis de invitar a los candidatos para sólo plantearles necesidades, no escuchar sus propuestas pues, dijo, cada religión tendrá una postura y formato que quiera implementar.
“Nuestros candidatos, en su momento, se reunirán con todos los sectores de la población para hacerles llegar sus propuestas; es una obligación de nuestros candidatos respecto a la ciudadanía en general decirles qué es lo que proponen, porque en la medida que ellos puedan manifestar las ideas que tienen para sus gobiernos, los ciudadanos van a poder estar mejor informados sobre quién va a ser su mejor opción en la boleta”.
Por último remarcó que Acción Nacional tiene sus puertas abiertas para dialogar con quien quiera escuchar las propuestas de sus candidatos.