México cambiará en la medida en que se apueste a la cultura, destacó Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el marco de la visita de Bismarck Izquierdo Rodríguez, secretario de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
Arredondo Ramos enfatizó que la cultura es un hábito que se debe fomentar entre toda la sociedad, además de contar con espacios de expresión abiertos para todas las personas.
"El Partido Revolucionario Institucional es el único instituto político que cuenta con una secretaría de cultura y desde ahí trabajaremos para fortalecer proyectos en beneficio de los habitantes de cada uno de los municipios del estado”, dijo.
La presidenta del PRI lamentó que el gobierno federal gaste 30% menos presupuesto en cultura que cualquier administración, desde el 2008, aún cuando el sector cultural generó 1.2 millones de empleos en 2020.
Durante la plática "El PRI y la causa de la cultura: un desafío contemporáneo", Bismarck Izquierdo dejó en claro que el sistema cultural en el país está derrumbado; detalló que en 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) cultural fue de 2.9% respecto al PIB nacional, con un monto de 640 mil 687 millones de pesos.