El Grupo Legislativo del PRI exigirá la vicepresidencia de laMesa Directiva de la Legislatura Local en el periodo que está poriniciar, ante la imposibilidad inmediata de presidirla por lamayoría panista, señaló el coordinador de los diputados delPartido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio OrtizProal.
Señaló que el próximo jueves 29 se “tendrá que generar laelección de la nueva Mesa”, porque entre el 25 y 26 se agota elperiodo de la actual presidencia de la Mesa Directiva y se debetener un acuerdo pronto.
“El PRI, al menos, estará pidiendo, para ir en un posibleacuerdo con el grupo mayoritario, la necesidad de que se ratifiquela posibilidad de que ocupe la vicepresidencia de la Mesa Directivay eventualmente estaremos buscando que alguien del grupoparlamentario pudiera estar ocupando la propia mesa”,subrayó.
Además, se pedirá que en el futuro otro grupo diferente alPartido Acción Nacional (PAN) asuma la presidencia de la MesaDirectiva y que este cargo pueda estar encabezado por alguna de lasdiputadas que integral la Legislatura Local.