El PRI no será un partido "opositodo”

Ospital Carrera pidió al PAN en Querétaro, que será mayoría en la LX Legislatura local, ser congruente con su exigencia a nivel nacional

Karen Munguía|Diario de Querétaro

  · domingo 15 de agosto de 2021

Salud mental y sanciones más duras para quien violente a las mujeres son algunos de los retos legislativos que abordará el PRI |Fernando Reyes|Diario de Querétaro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro no será un partido "opositodo " en la LX Legislatura local, a diferencia de los partidos Morena y PAN, advirtió Paul Ospital Carrera, dirigente estatal y próximo diputado local.

En entrevista, enfatizó que cuando existan iniciativas en discusión que beneficien a la ciudadanía "van a jalar" y serán aprobadas; sin embargo, adelantó que cuando sea necesario habrán de señalar, sin titubeos, los temas con los que no estén de acuerdo.

"Somos de oposición porque contendimos en una elección donde perdimos, por naturaleza somos oposición; sin embargo, a diferencia de Morena, nosotros no somos opositodo. Es decir, lo que ha hecho Morena o el PAN a nivel nacional, porque están iguales, es oponerse absolutamente a todo lo que proponga el gobierno en turno; nosotros somos diferentes", afirmó.

Ospital Carrera pidió al PAN en Querétaro, que será mayoría en la LX Legislatura local, ser congruente con su exigencia a nivel nacional de ser tomados en cuenta en las discusiones legislativas, por lo que confió en que serán ejemplo de sus demandas en la entidad. Y es que aseveró que las discusiones son más enriquecedoras cuando hay distintas visiones y perfiles.

"Efectivamente el PAN, yo lo que pido es que sea congruente con lo que dice y lo que hace, porque a nivel nacional se quejan todos los días de que la mayoría de Morena no los escucha, pasa las iniciativas sin consultarle y tomarlos en cuenta a ellos, entonces yo lo que les pediría es que aquí, que sí tienen los votos para aprobar lo que se les antoje, pues también escuchen a la oposición porque el político más ignorante es el que cree que lo sabe todo", indicó.

Respecto a la agenda de trabajo del PRI en la entidad, señaló que ya ha tenido varias reuniones con Graciela Juárez y Juan Guevara, quienes también integrarán el grupo parlamentario del partido, para definir las prioridades y tener claros sus objetivos.

Adelantó que dos de los retos legislativos en los que trabajará el PRI son la imposición de castigos suficientes para quienes ejerzan algún tipo de violencia contra las mujeres, y la salud mental, un tema que, consideró, se ha quedado en el olvido pese a lo trascendental que resulta, sobre todo por el incremento de suicidios en el estado.

"Nos reuniremos con el amplísimo grupo parlamentario que somos tres para definir cuál es la agenda legislativa, la verdad es que traemos orígenes totalmente distintos los tres legisladores que vamos a representar al PRI, lo cual es muy bueno, es positivo, porque nos da una visión mucho más amplia", apuntó.