El principal reto para el municipio de Corregidora es la seguridad y la paz social, pues al fortalecerlas vendrán mayores inversiones de empresas y con ello empleo; así lo aseguró el edil de esta demarcación, Roberto Sosa Pichardo.
"Los retos en el municipio de Corregidora siguen siendo muchos y el primero es la seguridad. Si tenemos seguridad y paz social seguirán viniendo las inversiones de las empresas y tendremos empleo, bienestar social y desarrollo para la gente", indicó.
Señaló que, desde la administración pasada, se ha buscado trabajar con los tres niveles de gobierno entre municipio, estado y federación, situación que se mantendrá para reforzar la agenda de Corregidora donde también se implica a la ciudadanía.
Asimismo, añadió que esto ha sido posible debido a dicho vínculo entre niveles de gobierno, donde incluyó a la sociedad civil, el ejército, la Guardia Nacional, fiscalías, policías municipales y estatales, etcétera.
"Hemos trabajado desde la administración anterior con mucha coordinación con las tres órdenes de gobierno: municipio, estado y federación. Saben que en Corregidora tenemos una vecindad complicada con Guanajuato y con este trabajo en conjunto es como tendremos un municipio en paz", dijo.
Sobre el predio que será cedido a la Guardia Nacional, señaló que en próximas semanas dará respuesta, ya que hubo algunas complicaciones en la negociación del terreno con los ejidatarios, sin embargo, "parece ser que sí firmarán".
"Teniendo la firma y los permisos se los pasaré a la Guardia Nacional para que empiecen la gestión de construir un cuartel que está en el límite del municipio de Corregidora con el municipio guanajuatense de Apaseo", detalló.
Finalmente, comentó que la planeación y el crecimiento ordenado del municipio de Corregidora, que crece 4.5% anual en el país, será parte importante de la seguridad, por lo que "debe haber más orden, sustentabilidad, proyectos que nos dejen vivir bien, además de proyectos turísticos".