El principal reto que enfrenta el Poder Judicial es presupuestal, destacó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a un año de iniciar funciones como presidenta de dicho poder del estado.
Lo anterior, a unos días de presentar su primer informe de actividades al frente del Poder Legislativo, el cual se tiene programado para el 19 de septiembre a las 12:00 horas, en el Poder Legislativo.
Ponce Villa subrayó que, además, el reto para los próximos años es crecer el número de juzgados qué hay en la entidad en la misma proporción en la que incrementan el número de casos que atienden con el objetivo de dar una respuesta efectiva a la ciudadanía.
“Retos son bastantes, tenemos incrementos de causas en todas las materias, nos ha incrementado en este ultimo año, les diré ahí con estadísticas y porcentajes en qué proporción o en qué número, y el gran reto es el tema presupuestal”, señaló.
Detalló que al informe que realizará en el Poder Legislativo, donde dará un mensaje, fue invitado el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Kuri, y comentó que, posteriormente, a las 13:30 horas, se realizará la sesión solemne de pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el Teatro Metropolitano.
“Yo trabajo con un programa de trabajo que plantee desde un inicio respecto de dos ejes, el fortalecimiento institucional y el segundo la transparencia, y en ambos tenemos resultados, se los daré a conocer”, indicó.