El reemplacamiento era una medida necesaria de tomar para abonar a la seguridad en el estado de Querétaro, pese al descontento que ha causado en la sociedad, justificó Gerardo Ángeles Herrera, diputado local de Acción Nacional, quien refrendó su voto a favor de la ley de ingresos aprobada por la LX Legislatura.
El panista afirmó que está convencido de que el reemplacamiento es algo que requería la entidad y respaldó la decisión tomada por el gobernador, Mauricio Kuri González, pues subrayó que la seguridad es un tema fundamental entre la sociedad.
“Totalmente, estoy convencido de que es algo que se requería en Querétaro y se toma con responsabilidad, no es una decisión fácil, mi respaldo es al 100 con el gobernador Mauricio Kuri, creo que es algo que se necesitaba porque la seguridad es un tema fundamental para todos. Son decisiones difíciles pero para eso estamos, también, para tomarlas”, añadió.
Ángeles Herrera precisó que la información era del conocimiento de los y las 25 diputadas, esto ante el rechazado de legisladores de Morena que han señalado que no conocían del decreto del Poder Ejecutivo.
Asimismo, dijo conocer el rechazo y descontento que ha generado la decisión entre la sociedad, que ha derivado en varias marchas en contra de la misma, motivo por el cual, dijo, el gobernador amplió el plazo para el pago del reemplacado.
El diputado señaló que, aunque no es una medida popular, es consciente de la decisión que tomó a al aprobar la miscelánea fiscal, y aseguró que continuará tomando decisiones pues la gente no “votó por él no hacer nada”.
Reiteró que, a diferencia de otros actores políticos, se tomó una decisión pese al costo político que ello representaba con el objetivo de que Querétaro siga siendo seguro.
“Vamos a seguir tomando decisiones que se tengan que tomar aunque no sean las más sencillas, como te repito, lo más fácil es no hacer nada, lo dijo el gobernador, pero a nosotros no nos eligieron para no hacer nada. Hay políticos a los que no les gusta asumir los costos de decisiones, nosotros tomamos el costo y de cara a la gente decimos ‘tomamos una decisión para que Querétaro siga siendo seguro”, concluyó.