Un día después de haber “fichado” a Cuauhtémoc Blanco enMorelos, el exfutbolista Adolfo Ríos García fue presentado comonuevo presidente estatal de Encuentro Social (PES), organizaciónque no tiene registro como partido político en Querétaro,responsabilidad para la cual el exportero de Pumas y América dijocontar ya con un equipo que trabaja en la formación de unaestructura.
El también exdirectivo de Gallos Blancos estuvo acompañado delpresidente nacional del partido, Hugo Eric Flores, quien anticipóla intención de que Adolfo Ríos contienda por algún puesto deelección popular el próximo año.
En conferencia de prensa, Ríos García indicó que hoy elcompromiso es conformar un equipo de trabajo que ya estáfuncionando. Se trata, agregó, de "gente íntegra, honesta; gentetrabajadora, esa gente está conmigo trabajando de manera activa enla intención clara de ejercer un liderazgo diferente" de atenderlas necesidades de la sociedad y recuperar los valores que se hanperdido.
Luego del nombramiento estatal, Hugo Flores reconoció que enQuerétaro el PES hoy es un partido que carece de registrolocal, que cuenta con una militancia no mayor de tres milpersonas, es por eso la intención, puntualizó, de apostar pornuevos líderes sociales.
"Nosotros tenemos toda la intención que Adolfo sea uno denuestros candidatos más importantes en la próxima jornadaelectoral en el 18, (2018)...Nos queda muy claro que hoyQuerétaro, la ciudad de Querétaro necesita levantar nuevosliderazgos " y "sí es pretensión del partido Encuentro Social queAdolfo Ríos pueda contender por cargo de elección popular el añoque entra", subrayó.
El nuevo presidente del PES en el estado, dejó en claro que eneste momento su postura es trabajar una estructura ya que larealidad es que no se tiene afiliación en la entidad y laintención es enfocar a este tema las acciones. En tanto el líderdel PES en el país, cuestionado sobre estos nuevos liderazgospolíticos, dijo que la apuesta es postular a personas reconocidasya sea del ámbito deportivo o del entretenimiento, como es elcaso del ahora presidente estatal o el alcalde de Cuernavaca,Cuauhtémoc Blanco. Con estos nombramientos, sostuvo que enEncuentro Social se ve a los partidos como medios, no comofines.