La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que las obras para convertir al Tepetate en barrio mágico se realizarán de manera paulatina, a lo largo del año.
Explicó que están trabajando de manera coordinada con los comerciantes de la zona para que las intervenciones de obras no interrumpan sus actividades laborales, y evitar que tengan más afectaciones en sus ventas.
“Estamos muy programados con los comerciantes para no cerrar todas las acalles al mismos tiempos. Como estamos haciendo obras paulatinas, si nos llevamos a lo largo de todo el año, para terminar todo el barrio mágico”, manifestó.
Informó que actualmente está en proceso de concurso la intervención de dos calles más, donde realizarán trabajos de sustitución de drenaje, agua potable, pavimentación, guarniciones y banquetas.
Recordó que de manera inicial ya intervinieron la privada Jiménez, ubicada frente al mercado, donde se realizaron mejoras de imagen urbana con la colocación de ductería de cableado subterráneo.
Puntualizó que serán cuatro calles las que intervendrá el gobierno municipal en el Tepetate, lo que se sumará a los trabajos que ya realizó la Comisión de Infraestructura de Gobierno del Estado en la zona.
“Son cuatro vialidades que intervenimos para fortalecer al barrio y ya darle el sentir de barrio mágico, según la zona que nosotros vamos a intervenir”, expresó la secretaria quien recordó que las fachadas de las casas serán intervenidas al final.
Oriana López informó que de manera alterna están terminando los proyectos para realizar obras de drenaje pluvial y sanitario, y agua potable, en vialidades principales de Hércules, además de proyectos para parques.
Para el barrio de El Tepetate el gobierno municipal de Querétaro destina una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, y más de 20 millones de pesos para el barrio de Hércules.