Al incluirse a la minería, la construcción y la industria automotriz entre las actividades esenciales a reanudar, ayer el tránsito vehicular y de personas en la capital tuvo un repunte notable comparado con semanas anteriores.
En un recorrido que realizó Diario de Querétaro este lunes por principales vialidades como Avenida 5 de Febrero, la carretera federal 57 y Bernardo Quintana, en general se observó más tránsito vehicular e incluso en algunos puntos hubo hasta embotellamientos.
Tales fueron los casos de Prolongación Bernardo Quintana antes de llegar a Avenida Revolución, en donde la construcción del puente elevado reduce a un solo carril el tránsito. Asimismo, en Avenida 5 de febrero a la altura del Hospital General, ya que la curva de incorporación a la carretera 57 fue bloqueada.
En similar situación se observaron algunos de los principales puntos donde los ciudadanos aguardan para abordar transporte público. Tanto conductores, como peatones, no todos continúan con las recomendaciones del uso de cubre boca y guardar la “sana distancia”.
Cabe recordar que, por instrucciones de Gobierno del estado, Querétaro no ingresa a lo que se ha denominado como “nueva normalidad”, de manera que las medidas de prevención sanitaria y distanciamiento social siguen vigentes en la entidad.
Por lo que las actividades consideradas esenciales son: la prestación de los servicios de salud, abasto de alimentos y medicinas, servicios financieros, legislativos, seguridad, comercio electrónico; a los cuales se le agregaron el acero, cemento y vidrio, además los más recientes: minería, construcción e industria aeroespacial y automotriz.