Ya están en proceso de elaboración el nacimiento monumental y los carros bíblicos para la cabalgata navideña, que se podría realizar este año en avenidas que tengan más espacio para garantizar la sana distancia, afirmó el presidente del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Jaime García Alcocer.
Precisó que el nacimiento monumental lo podrían instalar a finales del mes de noviembre para que en el mes de diciembre sea inaugurado junto con el encendido del árbol navideño, por el gobernador, Mauricio Kuri González.
Igualmente, mencionó que en el caso de los carros bíblicos, los artesanos ya trabajan en su elaboración que tendrá la temática de tradiciones mexicanas.
“Unas adecuaciones muy bonitas, haciendo representación de las tradiciones queretanas, obviamente cada carro irá acompañado de sus contingentes”, aseguró.
Aseveró que hasta el momento la propuesta para el recorrido de la cabalgata sea por avenida Corregidora hacia Avenida Zaragoza, en donde realizarán el recorrido hasta avenida Ezequiel Montes para que haya más espacio entre las personas.
Recalcó que en estos eventos respetarán las medidas sanitarias por el Covid-19, aunque la autorización de los eventos dependerá de la secretaría de Salud, sin embargo garantizarán que no haya aglomeraciones en estos eventos.
“Vamos a poner señalizaciones donde se pondrán detener los carros para que tenga oportunidad toda la gente durante todo este trayecto”, puntualizó.