La elección de Rosario Ibarra de Piedra para ser la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fue legitima y libre aseguró la diputada local de Morena, Paloma Arce Díaz.
Sobre la supuesta votación doble que realizó el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, la legisladora local aseguró que desde antes de la elección ya había controversia al respecto.
“La elección fue legal, hay mecanismos, desde el principio había controversia y había partidos que no querían que fuera ella, sin embargo hay mecanismos para comprobar si alguien votó doble”.
Destacó que los mecanismos de elección y conteo se revisaron oportunamente, donde miembros del PAN, participaron en el conteo.
Arce Díaz explicó que al representar Morena mayoría, tanto en el Senado y en la Cámara de Diputados, es normal que ganen las propuestas realizadas por esta fuerza política, incluso en Querétaro Morena es minoría, por lo que el gobierno panista lleva mano en las decisiones y propuestas.
“Aquí nosotros no tenemos oportunidad de dar nombres para nombrar Magistrados, cuando ya el Gobernador los manda, ya está arreglado y hay una mayoría que vota por ellos, se está votando por mayoría, no podemos hablar de que no se está respetando porque es votación, si hay mayoría de un partido hay mayoría en esos votos”.
Pidió un voto de confianza para Ibarra de Piedra al frente de la CNDH, pues su experiencia en estos temas es importante para ser la ombudsman.
“Creo que se le debe dar una oportunidad es una mujer con mucha experiencia y creo que va a hacer un buen trabajo, no por ser candidata de Morena se le quita la capacidad para estar en la institución, creo que puede hacer un buen trabajo en la comisión”, finalizó.