Proyectos viviendísticos por un valor aproximado de 2 mil millones de pesos se encuentran detenidos en el estado de Querétaro, derivado del clima de incertidumbre que genera el proceso electoral.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (Canadevi), Ricardo Torres Juárez, estos proyectos si bien se tienen ya autorizados para su edificación, el inversionista ha decidido esperar su arranque hasta una vez que concluyan los comicios.
Informó que los nuevos desarrollos que se encuentran en esta condición involucran un promedio de mil viviendas de los diversos segmentos.
“En espera están alrededor de mil 500 a 2 mil millones de pesos en proyectos de vivienda”, remarcó.
El dirigente de CANADEVI en la entidad, reconoció que el proceso electoral, genera incertidumbre en el cliente tomando en cuenta que la mayoría de las viviendas se manejan a través del crédito ya sea bancario como del Infonavit, que ante el relevo en el gobierno federal, están optando por esperar para tomar la decisión.
De igual manera, dijo que el inversionista está esperando para lanzar estos nuevos complejos.
Comentó que esta cautela en la toma decisiones se viene presentando en los últimos tres meses del año en curso y es una realidad, agregó, que al estar ya cerca la jornada electoral, esperarán a que transcurra para detonarlos.
Cabe mencionar que para este año Candevi en la entidad estima alcanzar inversión en materia de vivienda por cerca de13 mil millones de pesos.