En los recorridos que hago diariamente por los municipios, comunidades y colonias de Querétaro, la gente me pregunta ¿Por qué un cambio, Abigail?
Porque el Querétaro de hace 5 años no es el mismo de ahora. Hemos caído en crecimiento económico, seguridad y calidad de vida.
Quienes tenemos la fortuna de vivir en este hermoso Estado desde hace varias décadas, hemos sido testigos de cómo en los últimos años Querétaro ha ido bajando en varios indicadores. Antes éramos de los primeros lugares, ahora estamos por debajo de la media nacional en muchos aspectos: competitividad, empleo, productividad, combate a la pobreza, entre otros.
Entonces, ¿Por qué un cambio? Porque lo necesitamos, es urgente.
Esa es la razón principal que me impulsó a buscar la gubernatura. Porque deseo que mis hijas, así como la familia de toda queretana y queretano, viva en un estado próspero, equilibrado y sostenible. Donde haya empleo, ingreso justo y tranquilidad de caminar por las calles.
¿Cuál es el cambio que planteo? Sustancialmente se trata de recuperar la grandeza de Querétaro y, para ello, realizaremos varias acciones en múltiples aspectos.
Para reactivar nuestra economía, daremos apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, con créditos blandos y de fácil acceso. De igual forma, impulsaremos el empleo, reduciendo las cargas tributarias y consolidaremos el sector aeronáutico y automotriz que han sido abandonados.
En seguridad, con la estrategia “Escudo Querétaro”, vamos a proteger a nuestro estado de las amenazas criminales. Apoyaremos a nuestros policías con prestaciones justas y reales, equipo suficiente y seguridad en su trabajo. Utilizaremos la tecnología con inteligencia, habilitando más cámaras de vigilancia y sumando al sector privado a la importante tarea de cuidarnos a todas y todos.
Por otro lado, es urgente actuar en materia de movilidad, mejorando el transporte público y apostando por otras alternativas más eficientes y ecológicas para trasladarnos. El transporte público debe ser la opción principal, no el vehículo privado.
Asimismo, debemos eliminar ese Querétaro de contrastes, donde pocos tienen mucho y la mayoría poco. Vamos a impulsar un verdadero programa de vivienda de interés social, asegurar la alimentación básica para los más desprotegidos, así como acceso al agua, piso firme y drenaje. Apostaremos a la educación efectiva, con sensibilidad, cercanía y de la mano con la tecnología.
Estas y otras acciones son las que estamos delineando para Querétaro.
Ese es el cambio para Querétaro. Buscamos un Estado incluyente, sostenible y en paz, un Querétaro vibrante y líder. Por eso, te invito a que nos libremos de los miedos y prejuicios y votes por la opción real de cambio…la opción del CAMBIO VALIENTE.