“Son dos iniciativas que presentó Gilberto Herrera un día antes de su licencia, una en ciencia y tecnología y otra es en educación y en cuanto me sean llegados a mi oficina le estaremos dando el estudio correspondiente”.
Juan José Jiménez
Senador de la República
Estamos analizando y trabajando para dar seguimiento a algunos de los pendientes que dejó Gilberto Herrera en el Senado y contribuir a ello, aseguró el senador por Morena, Juan José Jiménez, quien dijo que su llegada a la cámara alta se debió a la votación de los ciudadanos ya que su nombre sí apareció en la boleta.
A pesar de que dijo no conocer a detalle las propuestas que Herrera Ruiz presentó antes de pedir licencia, dijo que buscará darles seguimiento y se mantendrá al tanto de éstas, además de enfocarse en sus propias iniciativas y agenda de partido.
“Son dos iniciativas que presentó Gilberto Herrera un día antes de su licencia, una en ciencia y tecnología y otra es en educación, son los temas que estaremos dando seguimiento y en cuanto me sean llegados a mi oficina le estaremos dando el estudio correspondiente”, afirmó Jiménez.
Refirió que trabajará en sus propios temas de la mano con la sociedad, así como con la agenda de partido para Querétaro y el país, por tanto a pesar de que el senado lleva 90 días de laborando, él se incorporará con ideas muy claras.
Al respecto de la controversia por su llegada al senado luego de pertenecer al Partido Revolucionario Institucional, Juan José Jiménez enfatizó que él también fue votado, toda vez que en la boleta electoral también aparecía su nombre, por lo que es justa su llegada a la cámara alta.
“Para tener una clarificación, la fórmula es votar en la urna y en la boleta aparecen los nombres de cuatro senadores, fuimos votados con 290 mil votos en el estado de Querétaro y por tanto tenemos una representación muy digna”, agregó.
El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto reconoció que Juan José Jiménez fue invitado dentro de una política nacional en todo el país, ya que el partido abrió sus puertas a todos aquellos que así lo quisieran y él decidió jugársela en este proyecto.
“Aunque ya lo habíamos dicho, a todos los representantes populares de Morena se le dejó en plena libertad para que cada quien propusiera a sus equipos de trabajo y sus suplentes, en el caso de Juan José fue a propuesta expresa de Gilberto Herrera de forma tal que todo es claro y transparente”, dijo.
Por último, el ahora senador de la república extendió su apoyo a la Universidad Autónoma de Querétaro, ya que conoce las necesidades de la misma y dijo que pese a las resistencias, trabajará de la mano con la institución ya que en algún momento fue catedrático de la misma.