El secretario General en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Querétaro, Jesús Méndez Aguilar, informó que el próximo 13 de octubre se elegirán a los 50 nuevos consejeros y el 10 de noviembre al presidente estatal del partido, cargo al que dijo “no tener en mente apuntarse”.
“Convocamos a los militantes a que voten en favor de quienes quieran de manera libre y absoluta, con el objeto de elegir a los consejeros, que deberán ser los más honestos y gente trabajadora. No es sencillo ser consejero, se tiene que estar de tiempo completo”.
En ese sentido Méndez Aguilar compartió que hasta el momento nadie le ha expresado el interés por contender a la presidencia del CEE, sin embargo, reconoció que hay gente muy capaz, conocedora, que viene desde “atrás” y que ha trabajado en la calle, por lo que conoce a toda la militancia.
“En días pasados asistimos a la Ciudad de México, para conocer la convocatoria que hizo el Comité Ejecutivo Nacional, para que todos los consejeros y militantes participen en el proceso de renovación de la estructura de organización del consejo estatal, consejo municipal y células protagonistas del cambio verdadero”.
Asimismo, indicó que el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Norman Pearl no tiene “voz ni voto” excepto para lo que se le ha conferido y que su representación ante el instituto es algo que será platicado con los miembros del CEE para determinar si continuara con el cargo.
Finalmente, el presidente en funciones aseguró que no está suspendido en sus derechos de sustituir a Carlos Peñafiel Soto, -como lo ha mencionado la diputada Laura Polo Herrera, por supuestamente usurpar el cargo-, no obstante, dijo que en la Comisión de Honor y Justicia está en proceso el caso.