Los elementos de las corporaciones policiacas deberán continuar con sus labores de resguardo al interior del Hospital General del Estado, y las detenciones que realicen en toda la entidad, por lo que las recomendaciones que les han dado es el uso de cubre bocas, guantes y lavado de manos constante, aseguró la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.
Puntualizó que los elementos de seguridad estatal deben continuar con el resguardo del Hospital General del Estado, ya que deben tener un acceso controlado al edificio que atienden principalmente pacientes de Covid-19.
“Son parte de la vigilancia que si una persona requiere un resguardo al interior y al exterior seguir con el cuidado”, indicó.
La funcionaria estatal también confirmó que el contagio del policía municipal de Querétaro se dio dentro de ese nosocomio, aunque desconocen el origen, por las múltiples formas que hay.
“Estaba más bien resguardando a una persona al interior del (hospital), no se contagió al exterior, estaba resguardando a una personal al interior del lugar”, subrayó.
Recalcó que han trabajado con las corporaciones de seguridad para que cuenten con las medidas sanitarias para protegerse por la propagación del Covid-19 al interior del nosocomio, aunque eso no implica el uso de un traje especial como lo hacen los médicos.
También indicó que han recomendado el uso de cubre bocas cuando realicen alguna detención, además de la limpieza de sus armas y equipamiento.