Elevadores averiados en el ISSSTE ¡hasta por 16 meses!

ISSSTE reconoce fallas en la operación de su hospital, pero dice que ya fue reparado

Diario de Querétaro

  · viernes 14 de junio de 2019

ISSSTE reconoce fallas en cuatro elevadores del Hospital General/Archivo

Los cuatro elevadores del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentaron fallas en su operación; uno de éstos, destinado exclusivamente a los servicios médicos, duró hasta un año cuatro meses sin funcionar, reconoció Víctor Alí Cadena Romero, subdelegado de Administración del instituto.

En rueda de prensa, Cadena Romero dio a conocer esto, tras la publicación de un video donde se visualiza cómo trabajadores del ISSSTE bajan por las escalaras un cadáver, ante las fallas presentadas en el elevador.

Descarta el SNTISSSTE que haya movilizaciones por recorte de personal en Querétaro.

Explicó que los dos elevadores panorámicos destinados para el uso de la derechohabiencia estuvieron descompuestos un par de días, mientras que los elevadores operativos presentaron fallas de cinco días y hasta de un año cuatro meses, respectivamente.

“Uno de ellos fue alrededor de cinco días y ya está funcionando de manera operativa; y el otro que fue alrededor de un año cuatro meses ya se está atendiendo”, indicó.

De acuerdo con Cadena Romero, el mantenimiento de los elevadores depende de nivel central; por lo que estimó, la siguiente semana podría estar en operación uno de estos y agregó que actualmente, los elevadores panorámicos funcionan de manera regular.

“Es un tema que desde nivel central se manejan. Son contratos que nosotros como entidades federativas no llevamos un control, únicamente de cómo está la situación”, declaró.

Cabe destacar que de acuerdo con un documento proporcionado a Diario de Querétaro, la directora del ISSSTE, Diana Yudith Miranda Salazar, emitió un oficio al subdelegado de Administración, Víctor Alí Cadena Romero para notificarlo de una contingencia de operatividad por la falta de elevadores.

Según el documento, no se pueden subir y bajar a los pacientes de hospitalización de los tres pisos al quirófano, al área de unidad de cuidados intensivos, endoscopia, traslado de cuerpos al mortuorio, subir alimentos y ropería, así como muestras de laboratorio y de estudios radiológicos, como RPBI.

TEMAS