El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero encabezó el lanzamiento de la segunda etapa de “Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro” con 55 proyectos finalistas.
Dijo que en Querétaro hay talento y creatividad por lo que esta “experiencia universitaria va marca la diferencia y sobre todo va marcar un antes y un después en estas iniciativas y programas de apoyo a los jóvenes universitarios”.
Ante emprendedores y empresarios dijo que en esta segunda fase los emprendedores serán apoyados por mentores quienes en un periodo de seis semanas impulsarán su plan de negocios para convencer a los inversionistas en su respaldo.
“Nos la estamos jugando con todos ustedes y necesitan prepararse, en poco más de seis semanas estarán en las rondas con inversionistas” y al menos dijo que el 50% de los proyectos tienen que convencer al inversionista para que participe con capital privado.
Mencionó que al lograrse esta participación privada el municipio estará también apoyando hasta en un 50%.
“No queremos que nazcan apalancadas las empresas porque el nacer apalancadas los jóvenes trabajan para pagar los créditos y al final terminan comiéndose el proyecto, por eso la idea de invitar a inversionistas y que se la rifen con ustedes”, destacó Nava Guerrero.
Acompañado de Arahí Domínguez, presidenta del patronato del sistema municipal DIF, reconoció el talento y creatividad de esta primera generación de emprendedores con proyectos diversos y sobre todo el lograr involucrar a destacados inversionistas de la entidad.
Enfatizó que en Querétaro se ha logrado hacer la diferencia con esta experiencia única al abrir esta oportunidad para los jóvenes.
En tanto, Ramón García, vicepresidente de Sony Channel, reconoció a los finalistas por lanzarse a emprender y sobre todo que es la primera vez que se hace un experimento así tanto a nivel nacional como mundial, ya que nunca antes se había visto un apoyo directo a tantos ganadores.
Con este apoyo del gobierno local se logra cerrar el vínculo de que exista esa relación y apoyo directo.
Con esta innovación confió en su éxito y que además permita replicarse no solo a nivel nacional sino internacional.
Cabe mencionar que para esta segunda fase se cuenta con un grupo de 26 mentores conformados principalmente por académico y empresarios.
Los 55 proyectos corresponden a 19 Universidades. 11 de estas ubicadas en el Municipio de Querétaro y 8 dentro del Estado.