Como parte del programa de gobierno abierto, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo en las instalaciones del CIPRES II, en San José el Alto, donde habitantes de la delegación Epigmenio González eligieron tres propuestas de obras que serán votadas el próximo 15 de mayo.
El coordinador de asesores y vinculación interinstitucional del Municipio de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, y la comisionada del Infoqro, María Elena Guadarrama, informó que participaron 250 personas de distintas colonias, 50 de ellas participaron por la vía zoom.
Recordaron que el objetivo de este ejercicio es que sean los propios habitantes, los que decidan democráticamente la obra pública que habrá de realizarse en su delegación, con una inversión municipal de 70 millones de pesos.
De las cuatro obras expuestas, la ciudadanía se inclinó en su mayoría por la Intervención y Mejoramiento de San José el Alto, San Pedrito Peñuelas y Menchaca, y presentaron otras propuestas que serán analizados por la Secretaría de Obras Públicas y el Consejo de Urbanismo.
La segunda obra más votada fue la propuesta de Intervención y Mejoramiento del paso peatonal Las Américas-San Pablo, con sugerencias que serán integrados al proyecto. Y la tercera, fue la creación del Corredor Verde en Avenida Epigmenio González, también con propuestas.
Miguel Parrodi dijo que en la próxima reunión que se realizará el 4 de mayo, la secretaria de Obras Públicas, Oriana López, podrá presentar los tres proyectos con las propuestas ciudadanas incorporadas, a fin de que la ciudadanía pueda elegir la mejor obra para su delegación.
Durante de las mesas de trabajo, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, María Pérez Cepeda, pidió a la ciudadanía 20 voluntarios y voluntarias para integrar las mesas de votación el día de las elecciones.
Este ejercicio se realizará a través del modelo digital de Voto Móvil el 15 de mayo, de las 9:00 a las 17:00 horas en la explanada de la Delegación Epigmenio González, donde podrán participar las personas mayores de 18 años, cuya credencial esté vigente y tenga domicilio en esta delegación.