Aún quedan más de 350 fraccionamientos por realizar los trámites para eliminar el cobro del macromedidor en los recibos, informó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Dijo que ya son más de 640 los fraccionamientos, cuyos vecinos que se han acercado para hacer el trámite en el retiro del macromedidor. Agregó que para esto las personas interesadas deben cumplir con algunos requisitos y trámites administrativos, por lo que se ha continuado con las individualizaciones de los medidores.
El funcionario precisó que son más de mil los fraccionamientos. En ese sentido aclaró que esperan que los habitantes se acerquen, ya que el personal de la Comisión Estatal de Aguas no puede ingresar a realizar la propuesta debido a que son espacios privados.
“Vamos avanzando, es un programa constante, y mientras la gente lo siga pidiendo lo haremos. Esto lo hacemos a petición de las colonias, porque los condóminos son los que acercan primero y lo piden”, expresó Luis Alberto Vega Ricoy.
El vocal ejecutivo de la CEA refirió que lo que se ha realizado son campañas mediáticas para que los vecinos se acerquen, las cuales se realizan también por medio de las redes sociales y de la información que se difunde en los medios de comunicación.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció la eliminación del macromedidor como factor de cobro, por lo que, dijo que los ciudadanos deberán pagar únicamente el consumo de su toma domiciliaria a través de contratos individuales.
Luis Alberto Vega Ricoy comentó que el plan es que en un año se regularice a más de 150 fraccionamientos, pero puntualizó que esto será en la medida en que se acerquen a realizar el trámite.
“Si los condominios no lo piden, no lo podemos hacer, porque son ellos quienes deben acercarse. Ellos mandan, los ciudadanos son los que mandan”, afirmó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas.
Al respecto indicó que se forma un comité o representación de los vecinos, quienes se encargan de informar a sus representados sobre el procedimiento que se sigue. Al ser aprobada la petición se les hace llegar un documento donde se les informa que el cobro quedó eliminado y a partir de qué fecha.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo