Eliminar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) representa abandonar la seguridad pública de 280 municipios y atentar contra la seguridad de las personas, aseveró el diputado federal de Acción Nacional (PAN), Felipe Macías Olvera.
El legislador panista y subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, en materia de Régimen Político y Seguridad Pública, acusó al Gobierno Federal y a MORENA de eliminar este recurso, lo que calificó de “inconcebible·, en medio de la ola de violencia “más grande” en nuestro país.
Recordó que, en estos dos años de la administración de López Obrador y de MORENA, se han triplicado la cantidad de homicidios dolosos y señaló que, con la eliminación de este recurso se dejarían de adquirir dos mil 400 patrullas, 40 mil cámaras de videovigilancia, 17 mil policías municipales dejarían de recibir becas e incentivos económicos para su sueldo, más de tres mil 600 moto patrullas.
“No hay estrategia en materia de seguridad, no hay coordinación con los tres niveles de Gobierno, el anterior encargado de Seguridad Publica, Alfonso Durazo, hizo de la Secretaría de Seguridad Pública un lugar para hacer grilla, para hacer campaña, ya se fue de candidato a Gobernador, dejando un desastre en la seguridad pública”, dijo.
El legislador panista hizo un llamado a los diputados de MORENA para que visiten sus estados y escuchen a la gente, así como sus peticiones.