La aprobación del desafuero en Querétaro es un buen paso paraeliminar la corrupción y la impunidad, declaró el presidente delComité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José Luis BáezGuerrero, quien felicitó a los legisladores por hacer de este, elsegundo estado en aprobar la medida.
En entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO, caviló que la medidaemanará en una mayor igualdad entre los políticos y ciudadanos,abonará a transparentar las acciones de gobierno y, enfatizó, aeliminar impunidad y corrupción.
“Son muchas… vertientes en las que hay que trabajar parapoder recobrar la confianza ciudadana, pero me parece que esta esuna muy importante: el político que cometa algún ilícito se lesancione como se le sancionaría a cualquier ciudadano y que nogoce de ningún privilegio”.
Argumentó que se trata de un paso de varios que se deben darpara garantizar la labor de los gobiernos y recuperar la confianzade la ciudadanía: “como el sistema estatal anticorrupción, laautonomía del Ministerio Público y a la Procuraduría, que yatambién se dio también en Querétaro, como en pocos estados haocurrido entonces; me parece que es una cadena que al final buscaeso, acabar con la corrupción y acabar con la impunidad”.
“Hoy somos el segundo estado (en aprobar el desafuero), creoque volvemos a ser el referente y ejemplo nacional; pudimos habersido el primero si se hubiera votado desde que Acción Nacionalpresentó por primera vez la iniciativa hace dos legislaturas, perobueno, lo importante es que ya está eliminada esta figura”.
Por último avaló la labor de los actuales diputados así comode los integrantes de las dos legislaturas anteriores, quienestrabajaron para poner la iniciativa sobre la mesa, toda vez quedesde septiembre del 2011 se presentó por primera vez el temasobre la mesa, bajo la iniciativa “Adiós al Fuero”.