La diputada local del PAN, Elsa Méndez Álvarez no ha recibido la invitación a la marcha del orgullo LGBT+ del próximo 15 de junio y aseguró que mantiene una postura de respeto a estos grupos.
A pesar de que los integrantes del colectivo LGBT+ anunciaron que invitarían a todos los legisladores locales, Méndez Álvarez dijo que no han recibido ningún documento.
“Estamos atendiendo a todos los ciudadanos, pero no nos ha llegado nada, hasta ahora, por supuesto que hay un respeto de mi parte como siempre lo he hecho para ellos”.
Dijo que aunque ha sido señalada por diversos grupos por su postura conservadora en temas de familia, es respetuosa de otras formas de pensar y manifestaciones de preferencias.
Aclaró que el tema sobre la unión de parejas del mismo sexo y adopción no se encuentra dentro de sus comisiones, pero como cualquier tema podrá ser objeto de análisis y votación en la máxima tribuna del estado.
“En mi comisión y en las que integro no están estos temas, hay una confusión muy grande que siempre se ha tenido, la comisión de la Familia no tiene injerencia para hacer algún cambio en nuestro Código Civil o Penal y en cuanto se turnen a las comisiones correspondientes las tendrán que analizar los compañeros que están en las comisiones se subirá a pleno y ya todos seremos libres de emitir algún voto en favor o en contra”, finalizó.