Embajador C. Landau reprueba conducta

Lanzó un llamado de atención al ciudadano norteamericano y ofreció una disculpa por la actitud de estas personas

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · jueves 23 de abril de 2020

Extranjero que desató polémica en redes sociales, solo fue conminado a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias: Protección Civil Municipal /Foto: Tomada de Facebook | Gavin Seim

Gavin Seim, quien se viralizó en redes sociales por desacatar a las recomendaciones de los vigilantes ciudadanos, no fue detenido; además el embajador Christopher Landau, lamentó la conducta del estadounidense.

Lo anterior fue confirmado por el director de Protección Civil el Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

El director lamentó la conducta de esta persona, quien dijo, solo fue conminado por las vigilantes ciudadanos a seguir las recomendaciones que establecieron las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

“No fue detenido, fue conminado por los vigilantes ciudadanos, quienes tienen una función muy específica, y que cabe reconocer muchísimo el trabajo que han realizado a lo largo de estas prácticamente estos dos semanas de trabajo”, mencionó

REPRUEBAN CONDUCTA

Refirió que a través de redes sociales, el propio embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, lamentó la conducta del estadounidense Gavin Seim por romper las medidas sanitarias recomendadas.

“Lamentable la conducta de esta persona, no sé qué sea lo que haya querido demostrar, el mismo embajador de los Estados Unidos en México se manifestó haciéndole un llamado de atención y ofreciendo una disculpa por la actitud de estas personas”, señaló.

El director solicitó a la gente, tanto a los extranjeros como ciudadanos mexicanos, respetar a las autoridades, respetar su propia vida, y respetar las medidas que las autoridades sanitarias, que saben de este tema, han impuesto en la capital y el país.

Reconoció el trabajo de los ciudadanos que se han sumado al programa de vigilantes ciudadanos y que en casi dos semanas, han logrando dispersar a los grupos de personas y compartiendo los protocolos de seguridad que debe seguir la ciudadanía.

Señaló que además de la agresión física que sufrieron dos funcionarios en una intervención en Mompaní, también los vigilantes ciudadanos han recibido agresiones verbales durante su labor; no obstante, advirtió que las agresiones contra funcionarios se sancionarán de manera jurídica.