El municipio de Querétaro iniciará este mes de marzo, procedimientos de embargo contra 20 grandes deudores del impuesto predial que tiene detectados, entre los que destaca el complejo Central Park, informó el secretario de Finanzas Municipal, Francisco Martínez Domínguez.
Indicó que estos grandes deudores, entre los cuales se encuentran personas físicas y morales, acumulan en conjunto un adeudo de 150 millones de pesos; y algunos de los cuales tienen adeudos desde hace más de 10 años.
Mientras que el complejo Central Park considerado el más grande deudor de la capital, acumuló una adeuda 75 millones de pesos, debido a que este año los representantes tampoco se acercaron a realizar la regularización de su impuesto predial.
“De momento tenemos identificados como grandes deudores, son 20 los que tenemos plenamente identificados y estaremos arrancando las acciones de cobro que nos permite la ley a partir de este mes”, señaló.
Martínez Domínguez señaló que actualmente son 120 mil las claves catastrales que todavía no realizan el pago de su impuesto predial en el municipio, lo que representan un monto de 40 millones de pesos de cartera vencida.
“En general el rezago de cartera vencida se pudo avanzar este año, porque tenemos 10 mil contribuyentes adicionales al año pasado que realizaron su pago”, concluyó el secretario de Finanzas Municipal.