Central Park no ha pagado, esperemos que los socios tengan voluntad de resolver el problema social tan fuerte que tienen ellos con los inquilinos que adquirieron un departamento
Francisco Martínez Domínguez
Secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro
Adeuda más de 35 millones de pesos Central Park por impuesto predial, informó el secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, quien advirtió que en estos días buscarán embargarles un predio que tienen abandonado.
“No han pagado, Central Park no ha pagado, esperemos que los socios tengan voluntad de resolver el problema social tan fuerte que tienen ellos con los inquilinos que adquirieron un departamento”, señaló el secretario.
Recordó que el adeudo de Central Park viene desde 2016, y hasta el momento los propietarios no han tenido acercamiento o presentado alguna propuesta ante el municipio de Querétaro, para ponerse al corriente; “Vemos que no tienen interés en resolver el tema”.
El secretario señaló que se trata de un problema entre particulares, y son los inquilinos los que han buscado acercamiento con la autoridad municipal, porque quieren resolver el tema de su propiedad.
“El problema de fondo aquí es que Central Park no les ha escriturado, hicieron contratos de compra venta en donde a los inquilinos los incorporan a un fideicomiso, entonces los inquilinos no pueden demandar a la empresa porque son parte de ese mismo fideicomiso”, dijo.
Martínez Domínguez, señaló que actualmente hay un embargo precautorio a la empresa como tal, y advirtió que en estos días activarán los mecanismos legales para embargarles un predio que tienen abandonado.
“Vamos activar todos los mecanismos legales para embargarles un predio que tienen ahí abandonado que es donde están algunas unidades, lo que hemos visto, vamos hacer un avaluó para ver cuánto, qué precio tiene ese predio y embargar esa propiedad donde no hay inquilinos”, dijo.
Este embargo –explicó- les permitiría ponerse al corriente en lo que deben del predial, y posterior a ello, los propietarios tendrían que hacer el trámite para individualizar, hacer el condominio y los inquilinos tengan certeza de su propiedad.
“Este lote baldío está dentro de los tres lotes que tienen, es una esquina donde ahorita hay vehículos, vamos a ver la manera de podérselos embargar”, dijo al recordar que los edificios ya tienen propietarios a través de un fideicomiso, mientras que el lote está desocupado.