El presidente del Club de Industriales, Alfonso García Alcocer, informó que al menos 2 mil trabajadores de distintas empresas de Querétaro sufren las consecuencias del embargo financiero de la PGR por la investigación del caso Barreiro, por lo que exhortó a la Procuraduría General de la Republica (PGR) a acelerar los trabajos y liberar las cuentas para pagarle a los empleados.
El líder empresarial repudió la guerra sucia y las acusaciones que involucran a “empresarios queretanos muy conocidos, con una amplia trayectoria”, sobre todo porque se trata de gente con muchos años en el estado, “que se ha ganado un lugar por su honorabilidad, trabajo y ayuda”, además que hoy se tienen dos mil trabajadores que “están perdiendo su empleo” o ya no recibieron el pago de esta quincena.
“Las empresas que están señaladas han traído inversión extranjera directa, han traído empleos a Querétaro, mano de obra calificada. Son muy importantes y miles de empleos que hoy están parados porque la PGR les congeló sus cuentas y ahora están afectadas dos mil personas, dos mil y cacho de personas que tienen que buscar empleo en lo que la flamante PGR termina sus indagatorias, que vean el daño, si ellos detienen a los presuntos responsables muy su problema, pero están causando un problema grave, indirectamente, a las personas que trabajan en estos parques y en proyectos de vivienda”, dijo.
Invitó a las autoridades a continuar con sus investigaciones, pero sin especular y “si son o no son responsables, pues que enfrenten el rigor y el peso de la ley, mientras que sea indagatoria, que no los señalen como presuntos responsables”.
García Alcocer puntualizó que a los empresarios “no nos interesa conocer si se desviaron 20, 30 o 50 millones cuando hay políticos que han retirado tres, cuatro mil, cinco mil millones que no sabes dónde han parado, ves 50 contra tres mil no tiene punto de comparación, se ve una guerra sucia y yo como empresario estoy molesto porque quisiera ver propuestas, no descalificativos, si eso van a ser los debates, que ni los hagan”.
Insistió que los empresarios pagan impuestos y generan empleos, de manera que no pueden estar de acuerdo en que se señale a personas como responsables de delitos, sin tener elementos y sólo hay una “declaración de un abogadete tercermundista que en la realidad es que claramente se vendió por amenazas”.
Se pronunció por seguir con las investigaciones, pero liberar las cuentas de las empresas para que se mantenga la generación del empleo y se fortalezca la economía de Querétaro, porque “si la PGR se equivoca, ¿qué le vas a decir a dos mil personas? Ay me equivoqué? Perdiste tu empleo, pero disculpa, qué le van a dar de comer a sus hijos compadre”.
“Que les desbloqueen las cuentas hasta que no comprueben que hay un delito, déjenlos operar. Si mañana se comprueba que hubo recursos de procedencia ilícita, pues que embarguen todo, pero hasta que tengan certeza. Hoy el llamado es: PGR por favor, no dejes que esas dos mil personas, de empleos directos e indirectos, pierdan su empleo, deja que sigan trabajando”, demandó.