Las oficinas de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ubicadas en avenida 5 de Febrero ya tienen los señalamientos de la mudanza que iniciará el día de hoy, además de que ya hay propaganda de que serán demolidas para que se continúe con la construcción del nuevo complejo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A lo lejos no sólo se ve el avance de la estructura del nuevo edificio de la Policía Estatal, sino que, también se ve una instalación desolada que anuncia que a partir del 20 de febrero, comenzará a brindar operaciones en la plaza comercial Pabellón Campestre, ubicada en el municipio de Corregidora frente a la deportiva del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).
Dentro de las oficinas, se puede apreciar que ya varios cajeros así como mobiliarios han sido desmantelados, para poder moverlos a las nuevas oficinas, además de que en diferentes formas y tamaños, se colocaron pancartas en donde la CEA informaba a la población que a partir del 17 de Febrero, comenzará la mudanza de sede.
El vocal de la CEA, Luis Vega Ricoy Vega, anteriormente había comunicado que en primera instancia serán 280 empleados de la parte administrativa que serán movilizados a las nuevas oficinas en Corregidora, donde no sólo cambiará la sede, sino el modelo de atención que beneficiará al usuario de agua potable.
“No solo es un cambio de oficinas, sino un cambio al modelo de atención al cliente, ya que todas las oficinas deberán de dar seguimiento a los servicios que solo se atendían en la sede de 5 de Febrero”, concluyó.
Mientras tanto, las instalaciones de Pabellón Campestre ya empiezan a verse instaladas, trabajando a marchas forzadas para poder recibir a 280 empleados y a los usuarios de la CEA, en las que se puede observar la estructura de lo que serán las nuevas ventanillas de atención al cliente, así como escritorios que serán ocupados por la gente de administración.
Trabajadores del lugar, en entrevista comentaron que en primera instancia para este lunes debe de quedar la parte de atención al cliente y las ventanillas de servicio, mientras que los demás espacio de las áreas administrativas, irán quedando paulatinamente entre los meses de marzo y de abril.
“Ahorita para el lunes ya tenemos que deja listo toda la parte de ventanillas y atención al cliente, lo demás irá quedando entre marzo y abril”, mencionó un encargado de las maniobras de construcción de la CEA
Recordar que Vega Ricoy dijo que habrá una segunda mudanza de 250 empleados de la CEA, la cual se ejecutará para el mes de abril, para que de esta manera, la parte administrativa abandone la zona de 5 de Febrero.
“Vamos a movilizar en primera instancia a 280 personas, para el mes de abril esperamos mover a otras 250, somos una plantilla de 600 trabajadores de la CEA que paulatinamente serán movidos”, mencionó.
Los cinco puntos metropolitanos de atención de la CEA, se ubicarán en la oficina en Plaza Escobedo en la Calle de Guerrero Sur en el Centro Histórico; la oficina de Plaza Vanne ubicada en Paseo de la Constitución en la colonia Cipreses; en avenida Candiles junto a los cines ubicados en Plaza Candiles en el municipio de Corregidora; en la oficina de Plaza Altamira en la colonia Vistas del Valle y en las nuevas oficinas de Plaza Pabellón Campestre frente a la instalaciones de la deportiva del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).