Una vez que la Universidad Autónoma de Querétaro recibió los emplazamientos para las revisiones, tanto del STEUAQ como del SUPAUAQ, se pondrá en la mesa analizar la situación de la pandemia y la condición económica del país, afirmó el abogado general de la universidad, Gonzalo Martínez García.
“La intención siempre ha sido atender puntualmente a las peticiones que se formulan, dentro de las posibilidades de la universidad tratar de hacer la propuesta y en esta ocasión se buscaría que se pueda considerar que estamos en una situación de la pandemia y naturalmente provoca efectos de carácter económico y eso se buscará el reconocimiento en el dialogo que se tenga como igual la condición económica del país”, indicó.
La semana pasada la UAQ recibió el emplazamiento del Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ) para la primera audiencia de revisión del contrato colectivo, que se realizará el 27 de enero.
También están a la espera de parte del Sindicato de Trabajadores y Empleado de la UAQ (STEUAQ) el cual además es la petición básica, pues la revisión salarial se realizó el año pasado.
“Ya hemos comenzado a hacer la revisión del pliego petitorio, ya empezamos a hacer el análisis de lo que se plantea como peticiones y haciendo las estimaciones ordinarias con el cálculo de cuánto nos cuesta cada una de las peticiones que se formulen, incluyendo el incremento al salario”.
Martínez García reconoció que en ambo sindicatos hay interés de dialogar para abrir las negociaciones y arreglar las propuestas y contrapuestas antes de los estallamientos a huelga.
Durante las revisiones del año pasado tanto el STEUAQ como el SUPAUAQ lograron incrementos directos al salario del 4%.