Ante la incertidumbre del personal del Ayuntamiento de Colón por la falta de pago, el secretario de Administración, Bernardo Díaz Hoyo, explicó que el alcalde José Alejandro Ochoa Valencia era quien autorizaba la firma electrónica pero una vez que entre en funciones el alcalde interno se liberará el cobro ante los bancos.
Debido a que la detención se efectuó el pasado 13 de agosto, ya no se pudo hacer el cambio de las firmas electrónicas ante los bancos, pero ya con el nombramiento del nuevo alcalde se acudirá a las sucursales bancarias a aclarar el tema y pagar la quincena correspondiente al 15 de agosto.
“Se ha dado el rumor de que están congeladas las cuentas y hay gente prófuga, quiero desmentir totalmente eso, solo comentarles que estamos esperando tener la formalidad para poder registrar la firma del nuevo presidente en los diferentes pagos”.
En total 720 empleados, 150 sindicalizados y 570 de confianza, no han recibido su pago quincenal.
Díaz Hoyo dio a conocer que el secretario de Finanzas, Julián Martínez Ortiz, solicitó una licencia y el pasado lunes el municipio recibió la notificación de que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción.
“Es un derecho laboral que cada uno tenemos como empleados dependiendo del tiempo que lleve en municipio”.
Dio a conocer que se nombró encargados de despacho a Armando Morales en la Secretaria de Finanzas y a Guadalupe Hernández en la secretaria de Desarrollo Urbano, mientras la Secretaría Técnica estará pendiente.