Emplearán al triple para cumplir meta: CMIC

La empresa ganadora de la adjudicación directa "va a tener que conseguir el triple de gente de lo que tiene de capacidad una constructora”, Óscar Hale Palacios, presidente de la CMIC

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · lunes 27 de junio de 2022

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Óscar Hale Palacios, para el cumplimiento en tiempo y forma de la primera etapa de la obra en Avenida 5 de Febrero, se requerirá del triple de personal; asimismo, será necesario que los trabajos se lleven a cabo durante tres turnos por día.

“Será en los tres turnos del día, va a tener que conseguir el triple de gente de lo que tiene de capacidad una constructora”, señaló.

De acuerdo con el dirigente, la empresa beneficiaria de la adjudicación directa recurrirá a algunos de los agremiados de CMIC para cumplir con el plazo establecido de 3 meses en los que se deberá completar la primera etapa de lo que el gobierno estatal ha denominado Paseo 5 de Febrero.

Hale Palacios detalló que el representante legal de la empresa es miembro de la CMIC: “Se va a tener que apoyar de algunas otras constructoras para poder dar cumplimiento a todo lo que ha pedido el gobierno del estado y para terminar en los tres meses”.

Sostuvo que, por la magnitud de la obra, también será necesaria una cantidad importante de maquinaria: “la obra es de mucha maquinaria, son elementos prefabricados en los que también se ve a utilizar proveeduría queretana”, señaló.

Hale Palacios aseguró que llevan a cabo labores de vinculación entre la empresa que desarrollará la obra y algunas otras que también son miembros de CMIC, para que cuenten con los elementos necesarios para que se logre concluir en el plazo establecido.

“A pesar de ser miembros de la Cámara de la Construcción les estamos acercando a otras empresas de la misma Cámara para que ellos sepan que tienen el respaldo de nosotros, sabemos la gran respuesta que pudieran dar a alguna posible necesidad de más gente o maquinaria, la Cámara de la Construcción tiene la fuerza para apoyarles”, señaló el líder de la CMIC.

En cuanto al costo que tendrá la primera etapa de la obra, el presidente de la CMIC detalló que en el presupuesto presentado al gobierno del estado, se prevé el alza en los materiales que pudiera presentarse al final de este año.