El mejor programa contra la pobreza es el empleo, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la presentación del Plan Querétaro sin Pobreza en el Centro de Congresos.
Kuri relacionó estas palabras con el trabajo que ha hecho su administración, precisamente para atraer más inversiones al estado y con ello generar más trabajo.
Por ahora, afirmó, el principal reto es el de la movilidad, que por primera vez maneja el estado. En ese tenor enfatizó de nuevo que los concesionarios "no han cumplido".
José Antonio Meade, invitado especial y quien se ha integrado al plan, comentó que Querétaro todos los días mejora y avanza.
"Se necesita estar cerca, empático, pero sobre todo trabajar para identificar las causas de la pobreza", afirmó el ex funcionario federal y ex candidato a la Presidencia de la República.
Precisó que se requiere un trabajo donde se involucren todos los niveles de gobierno, empresarios y más sectores de la sociedad
Resaltó el hecho de que en Querétaro se haya disminuido el 30 por ciento la pobreza, así como el 40 por ciento de pobreza extrema.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Está en manos de esta administración combatir la pobreza en el estado. Y lo que estamos viendo es que el gobernador está cumpliendo lo que prometió", expresó Jose Antonio Meade.
Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social, mencionó que en Querétaro se debe trabajar en equipo para poder reducir las carencias.